• ¿En qué consiste la Inspección Técnica de Edificaciones?

    22

    Dic

    ¿En qué consiste la Inspección Técnica de Edificaciones?

    A lo largo de los casi 30 años que llevamos dedicados a la realización de obras y reformas integrales en Alicante hemos tenido que trabajar en numerosas ocasiones en edificios para solucionar problemas derivados de una calificación negativa en la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE).  La ITE es una revisión obligatoria que deben superar todos los edificios dedicados a un uso residencial que tiene un doble objetivo: Evaluar la adecuación de estos inmuebles a las condiciones legalmente exigibles de seguridad, salubridad y accesibilidad y determinar las obras y trabajos de conservación que se requieran para mantener los inmuebles en el estado legalmente exigible.

    La ITE es una inspección que debe realizar un profesional debidamente acreditado para ello que examinara con detenimiento la cimentación, las estructuras, las fachadas y medianeras, las cubiertas y las instalaciones. En una palabra: toda la edificación. El inspector puede detectar problemas graves en la fachada, especialmente en casas más antiguas que han tenido un mantenimiento deficiente y, en ese caso, la propiedad de la vivienda, la comunidad de vecinos, ha de ponerse de inmediato en contacto con una empresa de obras y reformas integrales en Alicante para que, sin pérdida de tiempo, un proyecto de reparación en el que se especifiquen de manera muy clara los trabajos a realizar y el plazo de ejecución de las obras.

    Algunos ayuntamientos cuentan con partidas presupuestarias especialmente dedicadas para subvencionar las obras de reparación en cantidades que oscilan entre un 10 y un 30% del presupuesto total. Si vuestra casa ha sufrido una inspección desfavorable, ponte en contacto con Reformas Carrión y te presentaremos una propuesta de reparación rápida, económica y eficaz.  

  • Ideas para mejorar la iluminación en el baño

    19

    Dic

    Ideas para mejorar la iluminación en el baño

    Con frecuencia, una reforma en la casa puede implicar una labor de albañilería, pintura y electricidad, por citar tres actividades de gremios diferentes. Una solución es contar con una empresa especializada en obras y reformas integrales en Alicante, para que se encargue de todo. Uno de los espacios que se tienen que cuidar especialmente es el cuarto de baño, puesto que suele tener pocos metros cuadrados y se necesita una buena instalación eléctrica y de fontanería.

    Si hay algo que importa en cualquier baño, aparte de los sanitarios, es la luz, porque se utiliza para peinarse, pintarse, en pocas palabras, para arreglarse. Para ello es aconsejable contar con dos ambientes. El primero de ellos es el que se crea con la luz general, que debe ser lo más parecida posible a la natural, porque es la que mejor reproduce los colores.

    Por otra parte, la zona donde se encuentra el espejo tiene que contar con una iluminación especial para poder vernos perfectamente. Hay que tener cuidado con algunos diseños de espejos que pueden parecer muy atractivos pero resultan bastante incómodos cuando estamos intentando arreglarnos.

    Una luz potente alrededor del espejo es una buena opción. Evita los tubos fluorescentes, que alteran la visión de los colores, y opta por unas bombillas con luz fría para dar un mejor rendimiento cromático. Recuerda que para todo tipo de cambios, obras y reformas integrales en Alicante puedes contar con nosotros.

    En Reformas Carrión hemos participado en un gran número de proyectos para mejorar las viviendas de nuestros clientes. Puedes solicitarnos presupuesto sin ningún compromiso.

  • Los mejores materiales para tus muebles de cocina

    26

    Oct

    Los mejores materiales para tus muebles de cocina

    Si estás pensando que tu cocina está anticuada y que darle otro aire mejoraría la imagen que tienes de esta estancia, cualquier profesional en reformas y construcciones en Alicante podrá informarte de cuáles son los materiales que más se llevan en la fabricación de tus nuevos muebles.

    Laminados, madera, lacados o acero inoxidable son los materiales que más de moda están en las nuevas cocinas. Los profesionales en reformas y construcciones en Alicante están acostumbrados a fusionar diseños y abrir estancias. Pero ¿cuáles son los más económicos? ¿Y los más resistentes? En este post te vamos a descubrir las cualidades de cada uno.

    Los más económicos son los muebles laminados, compuestos por un conglomerado de serrín y recubiertos por láminas. Este material te da la opción de conseguir una cocina competa a bajo precio, pero los acabados están muy limitados. Por eso se habla de que este material ayuda a diseños básicos y lineales.

    La madera es el material más natural que puede existir en tu alacena. Muebles macizos que darán un toque clásico y rústico a una de las estancias más importantes de tu hogar. Encimeras que se deben proteger con aceites especiales que reducen el impacto del desgate. Su complicado mantenimiento y su coste elevado las convierte en cocinas exclusivas.

    Si lo que deseas es darle un toque de modernismo al laboratorio de recetas gastronómicas, el lacado en efecto brillo puede ser una opción más que considerable. Un sinfín de colores y su facilidad para limpiar son ventajas ante su coste, medio alto, y su poca resistencia a golpes y arañazos.

    Y si lo tuyo es el toque industrial, el acero inoxidable reflejará higiene, pulcritud y profesionalidad. Un precio elevado para una cocina casi de por vida.

    Por lo que, si no sabes cómo diseñar tu cocina, consúltanos en Reformas Carrión.

  • La humedad y cómo hacerle frente

    2

    Oct

    La humedad y cómo hacerle frente

    Dentro de las obras y reformas integrales en Alicante, la humedad no es un problema extraño, ni su aparición es una cuestión de suerte o no, sino que se presenta en las casas con años de antigüedad en las que el mantenimiento no se lleva a rajatabla o en construcciones más o menos nuevas, pero donde se pone en duda la calidad del material utilizado.

    Antiguamente, el sistema de construcción era construir muros con revocos pobres que estaban cubiertos de mucha tierra, arena o cal y que podemos comprobar hoy en día cuando se tiran las paredes.

    Sin embargo, en muchas de las construcciones actuales, como sucede en las obras y reformas integrales en Alicante, los fallos se deben al desconocimiento de la impermeabilización, al aislamiento en la construcción o a la falta de control en estos campos cuando la obra está en construcción, que tantos inconvenientes genera en cuanto la misma está terminada.

    Para solventar estos problemas se acude a la impermeabilización, la cual se utiliza para evitar la penetración del agua desde el exterior al interior de la vivienda, algo fundamental para que la casa quede seca por dentro.

    Sin embargo, todo tiene solución: ¿sufres de humedad en tu casa? ¿Quieres solucionarlo ahora y no esperar a que derive en un mar de problemas? Entonces estás en el sitio adecuado puesto que nuestros expertos trabajadores ofrecen una amplia gama de opciones en el campo de la impermeabilización. En la solución para estos problemas de tratar humedades somos especialistas tanto en la reparación como en la prevención para terrazas, para viviendas o incluso para techos de naves industriales. Nuestros materiales son de primera calidad, contando por ejemplo entre nuestros sistemas con láminas asfálticas impermeabilizantes. Si quieres verificar que nuestra metodología es efectiva y eficaz, ponte en contacto con nosotros y en Reformas Carrión te daremos un presupuesto personal.

  • Las ventajas de tener una barbacoa

    29

    Ago

    Las ventajas de tener una barbacoa

    Somos expertos en reformas y construcciones en Alicante y entre nuestros servicios ofrecemos la construcción de barbacoas, para que disfrutes de celebraciones con tus familiares y amigos. 

    Si estás indeciso, desde Reformas Carrión te vamos explicar sus principales ventajas:

    -Es la excusa ideal para reunir a tus amigos y a tu familia en torno a una comida. Facilita la creación de un ambiente distendido, lejos de formalismos o encuentros en restaurante ajenos. Permite además disfrutar del campo, con las comodidades de una cocina.

    -Con una barbacoa disfrutarás de una comida de calidad con un sabor inigualable. En ella caben tanto carnes de todo tipo hasta alimentos vegetarianos. Desde salchichas, hamburguesas, filetes, hasta pimientos, tomates, patatas o cebollas crujientes.

    -Es un sistema de cocinado sano, ya que el calor deshace la grasa de carnes y pescados. Por un lado, pierde una gran cantidad de la misma, haciendo que la comida sea más ligera y engorde menos. Por otro, evita que pierda el sabor, puesto que, las grasas que quedan por el centro, bien disueltas, estarán mucho más sabrosas que si hubiésemos cocinado el alimento mediante otro proceso. 

    -Con la barbacoa te olvidas de los malos humos en casa y de las salpicaduras de aceite. Además puede que el cocinero no sea el habitual, ya que hay personas que disfrutan organizando una barbacoa, con lo que podrás descansar de la cocina diaria.

    Si te decides a poner una barbacoa en tu vida, llama a nuestra empresa de reformas y construcciones en Alicante.

  • ¿Qué necesitas para reformar tu baño?

    1

    Ago

    ¿Qué necesitas para reformar tu baño?

    Para comenzar una reforma en el hogar hay que tener claro cuáles son los objetivos de la misma. Si buscas reformas y construcciones en Alicante aquí te damos unos consejos para poder empezar una renovación perfecta.

    La reforma de los baños es una de las tareas que más trabajo y complicaciones acarrea cuando se quiere reestructurar o renovar los espacios útiles de una casa. Teniendo en cuenta una serie de condiciones puede ser algo sencillo y cómodo en lugar de convertirse en una pesadilla que se prolongue en el tiempo indefinidamente e implique más problemas que ventajas.

    Para realizar reformas y construcciones en Alicante con calidad profesional y resultados eficaces se necesita una visión experta que adapte a tus necesidades todas las características técnicas necesarias. Tendremos que tener en cuenta el número de personas que vayan a utilizar el baño, las preferencias entre plato de ducha o bañera, el espacio que disponemos para el trabajo y los materiales que queremos utilizar, siempre adecuados a los requisitos individuales de cada caso.

    Una buena disposición de los muebles convertirá un baño normal en un lugar para la intimidad donde prime la comodidad del usuario e incorpore un diseño acorde con las necesidades específicas. La elección de la grifería, los materiales de suelo y paredes marcarán el estilo. Sin embargo, no está reñido con adaptaciones que facilitarán la utilización de lavabos y duchas a todas las edades, desde los más pequeños hasta personas de la tercera edad, asegurando todas las medidas de seguridad y acceso.

    Optimizar el espacio y dejar libre el piso es una de las condiciones más recurrentes en este tipo de reformas. Existen tantos baños como casas y cada uno tenemos nuestras preferencias para el diseño de este templo del cuidado personal.

    En Reformas Carrión somos expertos en adaptar a cada caso específico las reformas necesarias adecuadas a sus requisitos.

  • La pintura epóxica

    3

    Jul

    La pintura epóxica

    En nuestra empresa estamos especializados en los trabajos de obras y reformas integrales en Alicante. Hemos participado en una gran variedad de proyectos realizando numerosos encargos. Uno de los productos que empleamos es la pintura epóxica, de la que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

    Este tipo de pintura ofrece una gran resistencia a diferentes ataques. Están compuestas por resina epoxi y un catalizador o endurecedor. El secado se produce tras la reacción química entre los dos compuestos, tras evaporarse el disolvente.

    Su resistencia química hace que no les afecten los disolventes, aceites o grasas. También cuenta con un gran aguante al roce y al tráfico pesado, así como con una buena adherencia al cemento. Su color puede llegar a amarillearse o decolorarse por el efecto de los rayos ultravioleta, aunque soportan bien los agentes atmosféricos.

    Se suelen emplear en acero y hormigón, en los barcos o en superficies que van a estar sumergidas durante mucho tiempo. También son muy útiles en las instalaciones industriales, así como en parking, garajes, suelos industriales, etc. Estas pinturas son una de las opciones más interesantes para la protección de suelos y de paredes de diferentes materiales.

    Si estás interesado en conocer más detalles sobre la pintura epóxica no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los profesionales de Reformas Carrión te podemos explicar todo lo que necesites saber.

    Por supuesto, te ofrecemos un servicio de calidad a la hora de realizar obras y reformas integrales en Alicante. Nos ajustamos a los plazos comprometidos y cuidamos al máximo todos los acabados.

  • Planificar la reforma del hogar

    4

    Jun

    Planificar la reforma del hogar

    Como expertos en reformas y construcciones en Alicante queremos darte un consejo que nos parece de mucha utilidad: que antes de que lleguen a tu casa los obreros debes haber guardado todos los objetos y muebles que creas que pueden sufrir algún tipo de daño. Tendrás que recurrir a alguna empresa que te los guarde o algún familiar. También puedes alquilar un trastero para la ocasión, si en él caben los muebles que necesitas preservar.

    El siguiente consejo que queremos ofrecerte quienes nos dedicamos a realizar reformas y construcciones en Alicante es que una vez que tengas los operarios en casa, habrá que cubrir con cartón los marcos de las puertas, con plástico el suelo y las escaleras con papel. Y si en alguna habitación no se va a hacer nada, lo que se aconseja es su sellado, a fin de que el polvo no se cuele por ninguna de sus rendijas.

    Con lo que también hay que tener mucho cuidado es con el aire acondicionado. Es fundamental que por ninguno de sus conductos entre ese molesto y devastador polvillo blanco que se suele generar en las obras caseras.

    De lo que se trata es de saber organizarse para poder sobrellevar el periodo de obras de la mejor manera  posible. Y para conseguirlo resulta fundamental habilitar unos accesos, marcar la zona de entrada y salida de escombros y materiales.

    Y tan importante como todo lo anterior, es dejar claro desde el primer momento a los obreros en qué zonas de la casa pueden estar y en cuáles no, el baño que pueden utilizar y dónde pueden llenar cubos de agua y realizar los preparativos propios de su trabajo.

    Aunque las obras se prestan mucho al caos, con una buena planificación y organización, la situación puede resultar mucho más llevadera.

    Es lo que aconsejamos a nuestros clientes en Reformas Carrión, donde te esperamos.

  • Ideas para reformar un baño pequeño

    30

    Apr

    Ideas para reformar un baño pequeño

    Como empresa de reformas y construcciones en Alicante estamos especializados en la renovación de baños y cocinas. Estas estancias de la vivienda son las que más rápidamente se deterioran y pierden funcionalidad. Es por ello con más frecuencia necesitan de un proyecto integral que ayude a convertirlas en espacios cómodos y que respondan a las necesidades de los habitantes de la casa. Para ayudar en esta tarea hoy queremos explicar cómo mejorar un baño de pocos metros cuadrados.

    La primera regla que siempre aplicamos como empresa de reformas y construcciones en Alicante es que cuando uno dispone de poco espacio debe conservar únicamente lo fundamental. De esta manera lo más recomendable es deshacerse de la bañera y poner un plato de ducha. Además, en caso de que exista un bidé debe valorarse el uso que se hace de este, para decidir si conservarlo o no.

    En segundo lugar, los elementos que se elijan deben ocupar el menor espacio posible. Una buena opción es escoger tanto un lavabo como un inodoro que sean suspendidos. Esto, además, simplificará la limpieza del baño. 

    En tercer lugar, el almacenaje suele ser el principal problema en una baño con pocos metros. Una buena forma de solucionar este detalle es incorporando un mueble o baldas por encima de la zona del inodoro.

    Por último, recuerda elegir colores claros tanto para los materiales de suelo como de pared, la luminosidad siempre da sensación de mayor amplitud. Además si puedes incorporar un espejo de grandes dimensiones también reforzará este objetivo.

    En Reformas Carrión encontrarás un equipo de profesionales de gran seriedad y experiencia, no dudes en contactar con nosotros.

  • Humedades por condensación y humedades por capilaridad

    30

    Mar

    Humedades por condensación y humedades por capilaridad

    En nuestra empresa de obras y reformas integrales de Alicante te ayudaremos a evitar la aparición de humedades. Y, en el caso de que ya las sufras, a combatirlas. Por eso queremos aprovechar este post para ver las diferencias entre los dos tipos principales de humedades que existen: por condensación y por capilaridad.


    Lo primero que queremos reseñar es que las humedades no representan sólo un problema desde el punto de vista estético, sino que también son peligrosas para la salud. Los problemas de condensación en las ventanas pueden provocar el crecimiento de moho y ocasionar problemas respiratorios. Todo parte de un nivel excesivo de humedad ambiental. En Reformas Carrión te recordamos que hay que poner en marcha una serie de prácticas para evitar esa condensación. Por ejemplo, ventilar suficientemente las habitaciones de casa o evitar tender la colada en el interior. También es básico limpiar cuanto antes las superficies húmedas para evitar que aparezca moho y comprobar que no estén obstruidos los conductos de ventilación.


    Esto en cuanto a las humedades por condensación. Las humedades por capilaridad son más habituales en los edificios antiguos ya que el agua llega desde el suelo hasta las paredes a través de los cimientos. Si detectamos manchas de humedad en los zócalos de la pared, pintura levantada o papel pintado despegado puede deberse a este tipo de humedades que combatiremos como empresa de obras y reformas integrales de Alicante. Existen también las humedades por filtración de agua. Suelen deberse a la existencia de zonas con impermeabilización deficiente o sin ella. En todo caso, la prevención es fundamental y ese será otro de nuestros cometidos como profesionales. 

  • Cómo planificar una reforma de manera eficiente

    2

    Mar

    Cómo planificar una reforma de manera eficiente

    Si te estás planteando emprender obras y reformas integrales en Alicante debes saber antes una serie de aspectos fundamentales que te permitirán realizarlas de la forma más rápida, eficiente y satisfactoria.

    Una reforma en tu hogar requiere de una planificación adecuada. Con ella, te darás cuenta de que merece la pena, ya que podrás sacarle mucho más partido a tu vivienda, haciendo útiles espacios que antes permanecían sin uso y mejorando sustancialmente vuestro bienestar y calidad de vida.

    Para comenzar a plantear tus obras y reformas integrales en Alicante debes establecer primero tus necesidades básicas. Para ello, debes crear una lista en donde detalles aquello que quieres cambiar y lo que consideras que puedes potenciar para mejorar el bienestar de tu vivienda. La idea principal es que tu reforma sea capaz de satisfacer tus expectativas y necesidades, solo así conseguirás que la reforma sea un éxito.

    En segundo lugar, es importante ajustarte a un presupuesto, esto es, realizar los cálculos de lo que puede costar esta obra. Para ello, incluye primero aquellos gastos mínimos que son necesarios, y desde aquí, ve añadiendo aquello que podrías reformar, pero que es secundario en caso de que el coste sea más elevado.

    Es importante que establezcas un presupuesto que sea realista en función de la intervención que quieres llevar a cabo, de otra manera, no será viable. En estos gastos debes prever las tasas municipales de obtención de permisos, los honorarios de los técnicos contratados, los materiales...

    El profesional será el encargado de hacer realidad esa reforma y ajustarla a tus necesidades y demandas, por lo que deberás contar con un equipo técnico cualificado, capaz de sacar partido a la vivienda y que a la vez, ofrezca un proyecto eficiente, coherente y de calidad.

    En definitiva, en Reformas Carrión, te ofrecemos reformas en tu vivienda con calidad, eficiencia y, por supuesto, profesionalidad y experiencia de nuestros técnicos.  

  • Trucos para organizar la mejor barbacoa

    6

    Feb

    Trucos para organizar la mejor barbacoa

    Aunque al pensar en una barbacoa se te venga antes el olor a carne a la brasa, la brisa del jardín y el charloteo con tus amigos; hay algo que también es parte importante para que esa jornada de ocio se pueda llevar a cabo. Se trata de las empresas de reformas y construcciones en Alicante, ya que será alguna de ellas la que, previamente, haya construido tu esplendorosa barbacoa.

    Aunque el cometido de cualquier empresa de reformas y construcciones en Alicante sea la construcción de esa barbacoa con los materiales más resistentes y precisos para que tu carne salga perfecta, hoy también queremos darte una serie de consejos para que ese día quedes como el mejor anfitrión ante tus amigos o familiares.

    En primer lugar, sorprende a tus invitados con la decoración. Se trata de una ocasión especial, así que apuesta por los manteles de colores y estampados festivos, vasos, platos y servilletas en la misma línea. Añade también las guirnaldas que tan de moda están en fiestas y alguna cadena de farolillos con luces para cuando comience a caer la noche. Prepara, además, algo para que los niños se entretengan jugando. 

    Apuesta por bandejas de aperitivos mientras cocinas la carne. Los quesos, aceitunas, patatas o canapés más originales vendrán de escándalo para ir abriendo boca. Y de beber, una sangría fresquita también acompañaría a esos aperitivos de la mejor manera. No te olvides de rellenar tu congelador con hielos para que la bebida nunca deje de estar fresquita.

    Por último, acompaña la carne con guarniciones o salsas caseras que sean algo más innovadoras que a lo que estáis acostumbrados. Aunque el sabor de la carne a la brasa se disfrute solo, siempre le viene bien algo de color al plato. 

    Como tendrás ganas de barbacoa, en Reformas Carrión te construimos una.