¿En qué consiste la Inspección Técnica de Edificaciones?

658 76 58 62
¿En qué consiste la Inspección Técnica de Edificaciones?

A lo largo de los casi 30 años que llevamos dedicados a la realización de obras y reformas integrales en Alicante hemos tenido que trabajar en numerosas ocasiones en edificios para solucionar problemas derivados de una calificación negativa en la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE).  La ITE es una revisión obligatoria que deben superar todos los edificios dedicados a un uso residencial que tiene un doble objetivo: Evaluar la adecuación de estos inmuebles a las condiciones legalmente exigibles de seguridad, salubridad y accesibilidad y determinar las obras y trabajos de conservación que se requieran para mantener los inmuebles en el estado legalmente exigible.

La ITE es una inspección que debe realizar un profesional debidamente acreditado para ello que examinara con detenimiento la cimentación, las estructuras, las fachadas y medianeras, las cubiertas y las instalaciones. En una palabra: toda la edificación. El inspector puede detectar problemas graves en la fachada, especialmente en casas más antiguas que han tenido un mantenimiento deficiente y, en ese caso, la propiedad de la vivienda, la comunidad de vecinos, ha de ponerse de inmediato en contacto con una empresa de obras y reformas integrales en Alicante para que, sin pérdida de tiempo, un proyecto de reparación en el que se especifiquen de manera muy clara los trabajos a realizar y el plazo de ejecución de las obras.

Algunos ayuntamientos cuentan con partidas presupuestarias especialmente dedicadas para subvencionar las obras de reparación en cantidades que oscilan entre un 10 y un 30% del presupuesto total. Si vuestra casa ha sufrido una inspección desfavorable, ponte en contacto con Reformas Carrión y te presentaremos una propuesta de reparación rápida, económica y eficaz.  

haz clic para copiar mailmail copiado