Humedades por condensación y humedades por capilaridad

658 76 58 62
Humedades por condensación y humedades por capilaridad

En nuestra empresa de obras y reformas integrales de Alicante te ayudaremos a evitar la aparición de humedades. Y, en el caso de que ya las sufras, a combatirlas. Por eso queremos aprovechar este post para ver las diferencias entre los dos tipos principales de humedades que existen: por condensación y por capilaridad.


Lo primero que queremos reseñar es que las humedades no representan sólo un problema desde el punto de vista estético, sino que también son peligrosas para la salud. Los problemas de condensación en las ventanas pueden provocar el crecimiento de moho y ocasionar problemas respiratorios. Todo parte de un nivel excesivo de humedad ambiental. En Reformas Carrión te recordamos que hay que poner en marcha una serie de prácticas para evitar esa condensación. Por ejemplo, ventilar suficientemente las habitaciones de casa o evitar tender la colada en el interior. También es básico limpiar cuanto antes las superficies húmedas para evitar que aparezca moho y comprobar que no estén obstruidos los conductos de ventilación.


Esto en cuanto a las humedades por condensación. Las humedades por capilaridad son más habituales en los edificios antiguos ya que el agua llega desde el suelo hasta las paredes a través de los cimientos. Si detectamos manchas de humedad en los zócalos de la pared, pintura levantada o papel pintado despegado puede deberse a este tipo de humedades que combatiremos como empresa de obras y reformas integrales de Alicante. Existen también las humedades por filtración de agua. Suelen deberse a la existencia de zonas con impermeabilización deficiente o sin ella. En todo caso, la prevención es fundamental y ese será otro de nuestros cometidos como profesionales.